Saltar al contenido

Viaje a Nápoles

Al día siguiente de nuestra visita a Pompeya nos dirigimos a la hermosa, caótica, diferente (no se que adjetivos usar, es una ciudad que para calificarla hay que verla) de Nápoles.
La ciudad se cree que fue fundada por los griegos en el siglo VIII a.C. con el nombre de «Partenope», después tomaría el nombre de «Palepolis» (Ciudad Vieja) y hacia el siglo V a.C. tomó el nombre de «Neapolis» (Ciudad Nueva), del que actualmente toma el nombre la ciudad: Napoli, Nápoles en español. En cuanto a la civilización romana, la ciudad fue conquistada por estos el 326 a.C., sin embargo en la ciudad se siguió hablando el griego hasta finales del siglo II d.C. Otro aspecto a destacar es que el último emperador romano, Romolo Augustolo, estuvo preso en el Castel dell’Ovo en el año 476 d.C. Después la ciudad paso a manos del Imperio Bizantino, y los Normandos. Hacia el 1442 Nápoles cae en manos de la Corona de Aragón y vive una de sus épocas de mayor esplendor con Fernando de Aragón, Carlos V y Felipe II. El reinado de los Borbones sobre Nápoles pareció acabar cuando en 1806 cayo en manos de Napoleón, pero en 1815 volvió a manos de éstos. Ya en el 1860 Nápoles pasó a formar parte del reino de Italia cuando fue conquistada por los Mil de Garibaldi en el proceso de unificación de Italia (Il Risorgimento). Actualmente Nápoles es una de la ciudades más pobladas de Italia y la segunda metrópoli.
Personalmente la ciudad me encantó, tiene infinidad de castillos como el Castel Nuovo, Castel dell’Ovo, Castel Sant’Elmo, el palacio Real e infinidad de monumentos. También la ubicación es maravillosa, esta enclavada en un golfo (Golfo de Nápoles) y desde ella se puede divisar el Vesubio. En contraposición con todo ésto en la ciudad se respira un halo de inseguridad como jamás había sentido y el tráfico es un auténtico caos. Realmente en estos aspectos es muy diferente a la zona donde yo vivía y a casi todas las que visité, solo Roma era análoga en cuanto al tráfico. Pero realmente estos aspectos negativos no deben restar el deseo de visitar la ciudad, ya que realmente es preciosa y muy diferente.

A continuación el enlace a la galería y algunas fotos:

Todos en la iglesia de San Francisco de Paula

Palacio Real

Monte Vesubio

Castel dell’Ovo

Castel Nuovo

Publicado enItaliaViajes

159 comentarios

  1. IL MURO FROSKLAS IL MURO FROSKLAS

    estas puesto es historia layon haces unos reportages muy buenos, te felicito

  2. JAIME JAIME

    interesante saber que italia fue española durante varios siglos, fijate tu para que veas, a lo mejor lo de la inseguridad es por eso, yo que se.

  3. leonlarrondo leonlarrondo

    Frost: Gracias tio!!
    Jaime: Está claro que esa manera particular de «autogestión» del sur de Italia estuvo en sus orígenes fomentada para combatir un poco la «tiranía» de España. Aunque claro ahora ya sentido no tiene.

  4. mateo mateo

    creo que loos normandos tambien tuvieron algo que ver con esa manera aprticular de autogestio(me ha gustado la dfinicion)de los napolitanos , no le vamos a echar toda la culpa a los españoles

  5. leonlarrondo leonlarrondo

    Tienes razón tio que los normandos no se vayan de rositas, joder!!!!!

  6. Veronica Veronica

    Tio que envidia me das. Siempre he querido visitar Pompeya. A ver cuando saco tiempo y dinero porque al paso que voy…jeje…Nos vemos en Navidad crack. Un beso gordo!!

  7. leonlarrondo leonlarrondo

    La verdad que es genial, así que anímate.
    Otro más gordo pa ti!!

Deja una respuesta