Saltar al contenido

Mes: diciembre 2007

Viaje a Nápoles

Al día siguiente de nuestra visita a Pompeya nos dirigimos a la hermosa, caótica, diferente (no se que adjetivos usar, es una ciudad que para calificarla hay que verla) de Nápoles.
La ciudad se cree que fue fundada por los griegos en el siglo VIII a.C. con el nombre de “Partenope”, después tomaría el nombre de “Palepolis” (Ciudad Vieja) y hacia el siglo V a.C. tomó el nombre de “Neapolis” (Ciudad Nueva), del que actualmente toma el nombre la ciudad: Napoli, Nápoles en español. En cuanto a la civilización romana, la ciudad fue conquistada por estos el 326 a.C., sin embargo en la ciudad se siguió hablando el griego hasta finales del siglo II d.C. Otro aspecto a destacar es que el último emperador romano, Romolo Augustolo, estuvo preso en el Castel dell’Ovo en el año 476 d.C. Después la ciudad paso a manos del Imperio Bizantino, y los Normandos. Hacia el 1442 Nápoles cae en manos de la Corona de Aragón y vive una de sus épocas de mayor esplendor con Fernando de Aragón, Carlos V y Felipe II. El reinado de los Borbones sobre Nápoles pareció acabar cuando en 1806 cayo en manos de Napoleón, pero en 1815 volvió a manos de éstos. Ya en el 1860 Nápoles pasó a formar parte del reino de Italia cuando fue conquistada por los Mil de Garibaldi en el proceso de unificación de Italia (Il Risorgimento). Actualmente Nápoles es una de la ciudades más pobladas de Italia y la segunda metrópoli.
Personalmente la ciudad me encantó, tiene infinidad de castillos como el Castel Nuovo, Castel dell’Ovo, Castel Sant’Elmo, el palacio Real e infinidad de monumentos. También la ubicación es maravillosa, esta enclavada en un golfo (Golfo de Nápoles) y desde ella se puede divisar el Vesubio. En contraposición con todo ésto en la ciudad se respira un halo de inseguridad como jamás había sentido y el tráfico es un auténtico caos. Realmente en estos aspectos es muy diferente a la zona donde yo vivía y a casi todas las que visité, solo Roma era análoga en cuanto al tráfico. Pero realmente estos aspectos negativos no deben restar el deseo de visitar la ciudad, ya que realmente es preciosa y muy diferente.

A continuación el enlace a la galería y algunas fotos:

386 comentarios

Viaje a Pompeya

Salvatore, Anna, León, Miguel y Vanesa en el anfiteatro de Pompeya

A principios del pasado mes de Agosto hice un viaje con mi primo Miguel y su novia Vanesa a la Campania italiana. En este viaje nos alojamos en casa de Anna Lisa, en Paolisi un pequeño pueblo de la provincia de Benevento. Lo primero que quiero decir es agradecer a Anna, su novio Salvatore y a toda su familia su hospitalidad y todo lo bien que nos hicieron sentir allí. En este post quiero hablar de la visita que realizamos a Pompeya. Comenzando con un poco de situación, Pompeya está situada muy cerca de la actual ciudad de Nápoles y para su desgracia muy cerca también del volcán Vesubio. En cuanto a la historia, los restos más antiguos se pueden datar alrededor de finales del siglo VII a.C. y principios del VI. Los primeros habitantes fueron griegos, etruscos y después los samnitas. La ciudad no estuvo bajo el dominio romano hasta finales del siglo IV a.C. pero en calidad de “aliada”, no como colonia. Sobre el año 90 a.C. se rebeló contra Roma, y al final tuvo que capitular en el año 80 a.C. y convertirse en colonia romana: Cornelia Veneria Pompeyaanorum. En las épocas de los emperadores Cayo Julio César Octavio Augusto y Tiberio César Augusto Pompeya tuvo un gran esplendor arquitectónico. Posteriormente en el año 62 d.C. sufrió un terrible terremoto, que provocó una gran reconstrucción de la ciudad. En plena reconstrucción de la ciudad a el año 79 d.C. , concretamente el 24 de Agosto, el Vesubio entró en erupción y sepultó toda la ciudad bajo la lava. Pompeya cayó en el olvido durante muchos siglos hasta que en el siglo XVI la volvieron a descubrir y comenzaron las exploraciones. Hoy en día se ha convertido en un gran ejemplo de la civilización romana y nos podemos hacer una gran idea de cómo vivían y cómo eran estas ciudades ,ya que se conservan de una manera bastante idónea templos, teatros, anfiteatro, foro, gimnasios, casa de personajes célebres, etc. Aquí os dejo unas cuantas fotos de mi visita, espero que las disfrutéis, yo lo pasé genial. Enlace a la galería.

466 comentarios