Saltar al contenido

Varsovia

Como pudísteis leer hace unas semanas estuve en Polonia viendo a Juanma. La primara parada que hicimos fue en Varsovia donde estuvimos 2 días. La ciudad es la capital de Polonia y es bastante grande. El casco histórico fue destruido casi en su totalidad en el Alzamiento de Varsovia y fue brillantemente reconstruido, la sensación que tienes al pasear por sus calles no es precisamente la de que sus edificios estén recontruidos y eso es difícil de conseguir. Estuvimos visitando los dos principales barrios de la ciudad el Stare Miasto (ciudad vieja) y Nowe Miasto (ciudad nueva). A destacar el Castillo Real, la colorida plaza de la ciudad Vieja, la catedral de San Juan 1 y 2 , las murallas y barbacana, la calle Ulica Freta (la cual está llena de iglesias y casas monumentales) y la iglesia de San Kazimierz. Después de esta monumental jornada comenzamos con la cata de cervezas 1 y 2.
Al día siguiente realizamos la ruta real que ,además de nuestro albergue estar en el centro de está, está situada en el centro de la ciudad. Allí vimos la Universidad de Varsovia 1 y 2, el monumento a unos de los polacos más importantés: Copérnico, y la iglesia de Santa Ana. Para finalizar fuimos a ver el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, un edificio bastante polémico ya que es un regalo de la URSS a los ciudadanos de Varsovia. Como último detalle decir que el símbolo de la ciudad es una sirena.
Antes de dirigirnos a Cracovia al encuentro de Juanma nos tomamos las últimas piwa (cerveza) (1 y 2) y teníamos el mismo pensamiento: Ahora empieza el viaje de verdad.
Enlace a la galería de fotos. Algunas fotos:

Mira que no darnos cuentas de los ositos!!!!!!!

Publicado enPoloniaViajes

12 comentarios

  1. darek miroslaw darek miroslaw

    Layon por que pones la foto con los osos? es que nos tenias mas mamonazo!!!!

  2. frost frost

    layon , no voy a murcia a ver el partido, creo ke j martin esta bucando a alguien para ir, llamalo

  3. leonlarrondo leonlarrondo

    Ey Darek lo se tio! Pero quería una que salíesemos los 2 en Varsovia. Este finde saco Auswitch y Cracovia.
    He quedado con la…

  4. darek miroslaw darek miroslaw

    no te pongas celoso martin, este verano nos echamos tu y yo una mejor

  5. […] Me restaba para finalizar la crónica de mi viaje a Polonia la mejor etapa de éste, la estancia en Cracovia con Juanma y Susi. Allí estuvimos 5 días y pudimos visitar muchos de los rincones de la ciudad. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la colina de Babel, que está al borde del río Vístula y en el que se encuentran la Catedral y el Palacio Real. Otro gran foco es la plaza donde están la lonja de Paños, la iglesia de Santa María (por dentro y por fuera espectacular) y la torre del ayuntamiento. La ciudad está rodeada por unos jardines (el Planty) que dotan a la ciudad de un gran encanto. Una zona que también me encantó y sorprendió fue el barrio judio, estuvimos visitando la sinagoga, cementerio y algunas zonas donde se había rodado la lista de Schindler, pero dejando de un lado los monumentos lo que más me gustó fue la vida de la que habían dotado a este barrio, con numerosos cafes y pubs de estética moderna, lo cual contrastaba con la estética austera del barrio. Y qué decir de la marcha: perfecta! En Cracovia puedes salir todos los días de la semana y encontrar numerosas personas de fiesta. La estética de los pubs solía estar muy cuidada y solían ser muy irregulares (solían tene muchas salas, recovecos, etc.), debido a que muchos estaban en sótanos de edificios que anteriormente fueron usados como refugio. Eso si bebidad oficiales piwa (cerveza) y vodka, a mi me vale!!! […]

Deja una respuesta