Saltar al contenido

Varsovia

Como pudísteis leer hace unas semanas estuve en Polonia viendo a Juanma. La primara parada que hicimos fue en Varsovia donde estuvimos 2 días. La ciudad es la capital de Polonia y es bastante grande. El casco histórico fue destruido casi en su totalidad en el Alzamiento de Varsovia y fue brillantemente reconstruido, la sensación que tienes al pasear por sus calles no es precisamente la de que sus edificios estén recontruidos y eso es difícil de conseguir. Estuvimos visitando los dos principales barrios de la ciudad el Stare Miasto (ciudad vieja) y Nowe Miasto (ciudad nueva). A destacar el Castillo Real, la colorida plaza de la ciudad Vieja, la catedral de San Juan 1 y 2 , las murallas y barbacana, la calle Ulica Freta (la cual está llena de iglesias y casas monumentales) y la iglesia de San Kazimierz. Después de esta monumental jornada comenzamos con la cata de cervezas 1 y 2.
Al día siguiente realizamos la ruta real que ,además de nuestro albergue estar en el centro de está, está situada en el centro de la ciudad. Allí vimos la Universidad de Varsovia 1 y 2, el monumento a unos de los polacos más importantés: Copérnico, y la iglesia de Santa Ana. Para finalizar fuimos a ver el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, un edificio bastante polémico ya que es un regalo de la URSS a los ciudadanos de Varsovia. Como último detalle decir que el símbolo de la ciudad es una sirena.
Antes de dirigirnos a Cracovia al encuentro de Juanma nos tomamos las últimas piwa (cerveza) (1 y 2) y teníamos el mismo pensamiento: Ahora empieza el viaje de verdad.
Enlace a la galería de fotos. Algunas fotos:

Mira que no darnos cuentas de los ositos!!!!!!!