Saltar al contenido

Musica Occitana

El pasado Sabado estuve en Bobio Pellice, un pueblo de las montañas de Torino muy cercano a Francia como podeis ver en el mapa del enlace, en una fiesta de musica occitana. Primero decir que el occitano es la lengua (lengua de Oc para los que hagais crucigramas) que se habla en Occitania. Occitania esta formada por regiones de 3 paises, el valle de Aran en Cataluña, el sur de Francia desde el golfo de Vizcaya hasta llegar a Italia y zonas alpinas del Piamonte en Italia. Una vez puestos en situacion paso a contaros un poco el desarrollo de la noche. Cogimos los coches sobre las 8 y a las 9:30 estabamos alli, despues de habernos perdido un par de veces ye ir lentons porque algunos tramos de la carretera no invitaban a correr (y esos que los italianos estan locos al volante, ya hablare otro dia de eso).Una vez alli tomamos algo y al concierto/fiesta. Al llegar me agrado mucho la localizacion, era inmejorable: en un pueblo pequeño en la montaña,el concierto se desarrollo en el campo de futbol de cesped, todo muy bien organizado, con sus barras, gente juagando con el pallone (balon de futbol, la de basket es palla), y por supuesto bailando (que pena que no me llevara la camara). Fue todo muy divertido, la musica sonaba bastante medieval y cada cancion tiene su baile diferente, la verdad que creo que tuve suerte, estuvimos viendo a el grupo Lou Dalfin ,que cantan en occitano pero la dan un toque rock(echadle un ojo a la web que hay fotos d elos instrumentos que usan y demas cosas curiosas).
La fiesta en si me recordo mucho a esas pelis medievales en las que todo el pueblo baila, la gente te integra perfectamente y te hace participar. Una de las mejores cosas es que en casi todos los bailes durante el transcurso de estos habia «cambio de pareja» asi que bailabas con bastantes ragazze.
Y no mucho mas que contar que la cosa no acabo muy tarde (sobre todo en terminos españoles) y habia que volver, yo todo el camino de vuelta durmiendo que habia estado el Viernes de fiesta en Torino y estaba cansado.

Publicado enCulturaItaliaMusica

140 comentarios

1. adelina adelina

muy interante este post sobre la occitania. Yo la lengua de oc lo sabía por los crucigramas , y he visto que tiene palabras comunes con el castellano

2. leonlarrondo leonlarrondo

Gracias Adi, la verdad que me parecio bastante interesante el tema y despues del concierto intenté ampliar mis conocimientos sobre Occitania.

3. viaje a italia del miercoles viaje a italia del miercoles

señoras y señores , el miercoles , es decir , dentro de tres dias embarcamos hacia italia con el objetivo de conquistar sus tierras , su musica , sus mujeres , sus ….. bueno , no adelantemos acontecimientos a ver si luego vamos a venir con el rabo entre las piernas, jeje …
    aqui os dejo datos importantes :

– el viaje es directo de alicante a pisa
    – salimos de alicante a als 12:40 y llegamos a pisa a las 14:50
    – la vuelta sera el dia 11 de julio a las 10 y llegaremos a alicante a las 12 :10
    – tened todos los papeles en regla , repito todos los papeles(dni , pasaporte , etc…no seais mal pensaos)
    – jose martin , ten preparada la guitarra y el coche alquilao (muy importante , tanto una cosa como la otra).

un saludo , y salvese quien pueda de la que no espera

4. viaje a italia del miercoles viaje a italia del miercoles

ahhhhhhh. otra cosa importante , saldremos de murcia sobre las 10 de la mañana rumbo a alicante y estoy intentando a ver si mi padre (bartolo . el que le gusta que le toquen el bolo) se enrolla y nos acerca ,
    mañana os confirmo si es asi

5. leonlarrondo leonlarrondo

Perfecto Martin Cesar yo me agregaré al grupo el Viernes por la noche, asi que dejadme alguna cerveza y guardad fuerzas para el finde!!!!
    Buen Viaje chicos!

6. jose martin jose martin

dile al del bolo que os acerque al aeropuerto coyo. Por mi parte, esta todo listo, magnana os espero en Pisa a las 15.00. Tengo ya ganas de veros muchachos. 1 abrazo a todos

7. leonlarrondo leonlarrondo

Chicos espero que el viaje os vaya bien!!!
    Llamare por la tarde al Capini para que me informe de vuestra llegada.