Saltar al contenido

Viaje a Austria: Lunes 30

Galería de fotos

El Lunes tempranito nos fuimos a Viena. El dia amanecio nublado asi que «rezamos» para que no lloviera e, increiblemente, mis plegarias fueron escuchadas, todo el dia nublado pero sin caer una gota. Nada mas llegar a la estacion de tren cogimos el metro hacia el centro. Al salir de la boca llegamos a la catedral de San Esteban , realmente preciosa tanto en el exterio como en el interior. Como eran las 9 de la mañana y habia hambre nos fuimos a desayunar a Griensteild, al lado del Palacio Hofburg. El palacio es muy bonito y es enorme y esta rodeado de mas jardines y palacios. Continuamos nuestro camino para hacerme la foto «obligatoria» con Mozart y nuestros pasos nos condujeron hasta la Opera. El edificio es genial y ya en los aledaños se respira el «glamour». Despues seguimos paseando por esta magnifica ciudad hasta llegar a Museums Quartier, una zona que alberga 4 museos en un mismo recinto. A continuacion fuimos a la zona de los canales del Danubio, una zona mas moderna pero tambien muy bonita. Paseamos por la ribera del rio hasta encontrarnos la playa que se han hecho los Vieneses, lo malo que este dia al estar nublado no habia nadie. Luego volvimos al centro de la ciudad en la zona de la Catedral y las tiendas y ,como salio el Sol, la gente salio a la calle y se lleno todo de repente. Viena tambien me ha encantado y desde luego tiene los signo de haber sido una gran ciudad Imperial.
Hasta aqui mi viaje a Austria, por la tarde a las 6 cogi el avion, espero que os haya gustado el reportaje que he hecho.