Saltar al contenido

Cracovia

DSCN0744 por ti.

Me restaba para finalizar la crónica de mi viaje a Polonia la mejor etapa de éste, la estancia en Cracovia con Juanma y Susi. Allí estuvimos 5 días y pudimos visitar muchos de los rincones de la ciudad. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la colina de Babel, que está al borde del río Vístula y en el que se encuentran la Catedral y el Palacio Real. Otro gran foco es la plaza donde están la lonja de Paños, la iglesia de Santa María (por dentro y por fuera espectacular) y la torre del ayuntamiento. La ciudad está rodeada por unos jardines (el Planty) que dotan a la ciudad de un gran encanto.
Una zona que también me encantó y sorprendió fue el barrio judio, estuvimos visitando la sinagoga, cementerio y algunas zonas donde se había rodado la lista de Schindler, pero dejando de un lado los monumentos lo que más me gustó fue la vida de la que habían dotado a este barrio, con numerosos cafes y pubs de estética moderna, lo cual contrastaba con la estética austera del barrio.
Y qué decir de la marcha: perfecta! En Cracovia puedes salir todos los días de la semana y encontrar numerosas personas de fiesta. La estética de los pubs solía estar muy cuidada y solían ser muy irregulares (solían tene muchas salas, recovecos, etc.), debido a que muchos estaban en sótanos de edificios que anteriormente fueron usados como refugio. Eso si bebidad oficiales piwa (cerveza) y vodka, a mi me vale!!!

DSCN0829 por ti.
interior de un pub
Como sensación final decir, que es una de las ciudades que al irme me hizo desear la vuelta y estoy seguró que lo haré.
Aquí os dejo la galería de fotos de Cracovia y la colección de fotos de todo el viaje a Polonia.
No se me puede olvidar dar las gracias a ese par de jugones (Juanma y Susi) por absolutamente todo.

Publicado enFotosPoloniaViajes

6 comentarios

  1. LINA LINA

    Hiii…lo que voy a decir no tiene nada que ver con este post sino con todos los post, con el blog entero…ayer estuve haciendo un repaso de todos los post, desde que empezo el layonpower hasta ahora y solo queria felicitarte por la idea y por estar ejecutandola tan bien..ahora que estoy lejitos y os echo de menos leer los post me hizo sentir bien..los partidos, la navidad, las fiestas, tus viajes que son como si fueran mios, los post culturales, los avances de cada uno de nosotros, las ideas sueltas…quizas estoy viendo demasiada pelicula romantica americana…pero me encanta el layonpower y queria decirtelo…muak!!!

  2. mateo mateo

    no te cortes lina , que muchos de nosotros lo primero que hacemos al encender el ordenador nos conectamos al layonpower. ESTAMOS ENGANCHAOS esperando que alguien escriba algo

  3. leonlarrondo leonlarrondo

    Lina: Muchiiiiiisimas gracias por tus palabras primita. La verdad que me encanta que valoreis tantoo layonpower y que sirva para hacerte senir mejor a ti y a todos. Y sobre todo darle un repaso global al blog tiene su merito, joder ya han pasado bastantes cosas en el. No te imaginas la ilusión que me hace cada comentario, pero claro uno de este estilo más todavía. Espero que me sigas leyendo por mucho tiempo y espero ahora en Invierno segurlo un poco más que siempre pasan mas cosas, que en Vernao entre playa, curro y visitas no he escrito. Un besazo y cuidate y no te cortes que los comentarios «sensitive» son también bien recibidos.

    Mateo:Macho que grande eres tio! Espero que sigais ENGANCHAOS!!!

    P.D. En un par de semanas tendré Internet en mi nueva casa y podré escribir más, por ahora voy tirando con algún cyber y casas.

  4. frost frost

    layon a ver cuando pones mis últimos dibujos en layonpower

Deja una respuesta