Saltar al contenido

Visita a Milano

El pasado Domingo día 6 estuve de visita en Milano. En este post voy a escribir sobre la ciudad. Por si a alguien no le apetece seguir leyendo dejo el enlace a la galería de fotos , en el post solo pondré unas pocas, id a la galería a verlas todas que he mejorado como fotógrafo. Tambien animaros a realizar comentarios en el blog, que últimamente estáis flojillos y me hace ilusión leerlos.
LLegúe a las 10 de la mañana a Milano Stazione Centrale, una verdadera obra de arte, una de las estaciones de trenes más bonitas que he visto. Cogí el metro y fui a la Piazza del Duomo. La sensación al salir de la boca del metro es espectacular, al alzar la vista ves todas esas agujas de esta magnífica Catedral, fue parecida a la que tuve al salir del metro en Barcelona en la parada de la Sagrada Familia, ¿te acuerdas Martín?. El exterior es espectacular, es una de las iglesias Góticas más grande del Mundo, e impresiona bastante, ya el interior no me pareció tanto. Fotos:

La Piazza del Duomo es bastante grande y en uno de sus extremos está el enorme esqueleto realizado por Gino de Dominicis .Después estuve en la Galería Vittorio Emanuelle II, el «centro comercial» más bonito del mundo, las paredes son una verdadera obra de arte, es obra de Giuseppe Mengoni y fue inagurada en 1877.

Al salir por el otro extremo de la galería llegas al teatro della Scalla, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, casualmente los Domingos hay un concierto gratuito y estuve dentro, simplemente espactacular, la pena es que no dejaban hacer fotos en el interios, luego pondré aqui la entrada con los temas representados.

Tras un paseo por la calle Vittorio Emanuele II y la calle Dante , las cuales estan repletas de tiendas y por supuesto abiertas en Domingo (una de ellas es la de Ferrari donde estaba expuesto el F2004 ) ,llegué al Castello Sforzesco, un castillo medieval construido por la Familia Sforza, los antiguos gobernantes de Milano. La fortaleza se conserva muy bien y puedes atravesarla gratuitamente y ver bastantes espacios, lo único que es de pago es un museo ubicado en una de las alas. Fotos del castillo:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 . Al atravesar el Castillo llegas a un parque espectacular el Parco Sempione, es enorme y tiene mucha vida:

Para finalizar estuve en la iglesia de San Ambroggio, que data del siglo IV. Me falto por visitar la iglesia de Santa María delle Grazie, aqui esta el cuadro de La Última Cena de Leonardo da Vinci, pero hay que reservar con un mes de antelación.
Y esto fue todo, la verdad un dia bastante ajetreado, sobre todo porque la noche anterior estuve en el Alba Jazz Festival (escribiré sobre ello otro día) con los amigos, pero es una ciudad que merece la pena. Y el próximo fin d semana a Roma, ya tengo billetes de tren y el albergue del Sábado, por supuesto os contaré.

Publicado enItaliaMilano

39 comentarios

  1. IL MURO FROSKLAS IL MURO FROSKLAS

    Las fotos estan muy bien layon, si voy a italia me gustaria ver esta catedral, es impresionante. un saludo

  2. leonlarrondo leonlarrondo

    Eso esta claro artista, si vienes una visita obligada es Milano.
    Saludos!!

  3. Martin Martin

    joder tio que pinta tiene Milán no me extraña que te impresionara como cuando lo de la sagrada familia, y si dices que florencia esta mejor estoy deseando verla también(junto con turin vaya viajecito me espera como se sale!! ).

    estoy de acuerdo con lo del frost en que la catedral es increible y en que has mejorado la calidad de las fotos tambien jeje.algunas parecen de profesional.

    Weno jugon ya vemos que no pierdes el tiempo por alli tu si que sabes

    see you soon, men
    ci vendremo presto.

    (as visto al final voy a aprender idiomas yo tambien.)

  4. adelina adelina

    muy bonitas las fotos de Milano, espero ue este verano veamos todo eso, el castillo me ha gustado mucho y las fotos del Duomo tambien. Un beso

  5. JAIME JAIME

    JOSE SI LO DE LA INFORMATICA ALGUN DIA TE ABURRE, ESTA CLARO QUE COMO CRONISTA TE PODRIAS GANAR LA VIDA BASTANTE BIEN, SON AMENOS DE LEER TUS POST. Y LA FOTOGRAFIA HA MEJORADO MUCHO

  6. leonlarrondo leonlarrondo

    Jaime: La verdad es que cada vez me gusta mas escribir, estos meses practico con las cronicas y luego ya veremos, je je. Por lo menos se que tengo lectores habituales como tu, un abrazo.

    Adi: Claro Adi «queste state» iremos a muchos sitios y Milan merece la pena, Turismo y Compras: Un buen MIX.

    Martin: Milan me guso bastante, pero Florencia es espectacular, ya lo veras, arte en cada rincon y muy facil para moverse, esta todo muy «recogidito». Ya veras como , en estos pocos dias, aprendes bastante italiano.

  7. La fachada de la Catedral Milanesa está en obras, ¿o qué?
    ¿o es que le pasa lo mismo que a la Sagrada Familia o a la Catedral de Florencia, que faltan partes por construir por fallecimiento de los arquitectos correspondientes…? Por cierto, ¿Viste San Siro/Giuseppe Meazza? ¿Por qué tiene 2 nombres distintos, va en función de cuando juega el Inter o el Milán?
    Un abrazo y pásalo bien, amigo censurador.

  8. leonlarrondo leonlarrondo

    La fachada esta en proceso de restauracion, una pena tio, pero sigue siendo bonita.
    Efectivamente San Siro para el Milan y Giuseppe Meazza para el Inter, de echo en el mapa aparece como San Siro/ Meaza. La proxima vez que vaya quiero acercarme (esta en las afueras) porque esta el museo del Inter al lado.

  9. maikel maikel

    nene impresionante MILAN, por supuesto que visita obligada…ya se va aclarando el tema de la visita….ahhh y veo muy bien que te estes aplicado n el curso de italiano….que seguro que le sacas mucho pero que mucho provecho…….jugon

  10. leonlarrondo leonlarrondo

    Milán preciosa, pero mejor todavía Torino, Florencia, así que no pararemos de movernos jugón.
    Perfecto que se aclaren las fechas, cuando sepais algo me lo decís, pero sabéis que podéis venir cuando queráis con y sin avisar, jugón.
    Las clases cada vez mejor, mucho mejor, ya te contaré.

  11. mateo mateo

    pedazo viaje a italia , yon. hacia dias que no entraba en tu pagina y veo que esta denso lo de ponerse al dia . mientras llegamos mantennos informados . GOSALO MAN .

  12. leonlarrondo leonlarrondo

    Hola John!!!
    La verdad que la cosa esta yendo por el buen camino.
    No te preocupes que yo os hare el «scouting» ,como dicen los ojeadores de baloncesto, y cuando vengais ya sera todo a tiro echo, aunque le meteremos algo de improvisacion. Sigue leyendo que las semanas se presentas ajetreadas.
    Queste fine di sitmana andrò a Roma.
    Este finde voy a Roma.

  13. magda magda

    Que fotos más chulas y tu estás requeteguapo. parece que todo el mundo va a ir pallá, yo tambien quiero ir pero….

  14. il muro frosklas il muro frosklas

    oye no me dejeis en tierra , que yo también me apunto

  15. leonlarrondo leonlarrondo

    Hola Magda, gracias por lo de las fotos y el piropo, je je.
    Ojala vengais por aqui, el otro dia me acorde de vosotros en Milano, cuanta tienda!!! Ya le mandé al tito unas fotos.
    Besos

  16. […] El pasado fin de semana se produjo en en Alba la primera edicion del Alba Jazz Festival. Estuvo muy divertido fui con los amigos, desde las 7 en varias de las plazas de la ciudad habia escenarios con grupos de Jazz y podias estar tomando “unos vinitos”, que en mi caso fueron mas de uno. Fue muy divertido creo, en mi humilde opinion, que lo hicieron muy bien. Lo unico malo fue que a las 1 de la mañana se puso a llover y tuvimos que recoger el chiringuito, pero bueno gracias a ello fui a Milano el Domingo. Dejo el cartel de evento (en este enlace podeis consultar el programa): […]

  17. leonlarrondo leonlarrondo

    Frost, estoy seguro de que se quedaria el barco en tierra antes de quedarte tu, krak!!

  18. Conchi Conchi

    ¡Hola Jose¡, ya veo como te lo montas, y lo bien que lo pasas. Las fotos de Milano son preciosas, la catedral me parece una maravilla.
    Tambien tiene que estar muy bien el festival de JAZZ como dices por varias plazas mientra te tomas tus «vinitos»
    Bueno la semana próxima te visitará tu hermano que lo paseis los dos muy bien y cuidado con los «vinitos» Un beso
    Conchi

  19. leonlarrondo leonlarrondo

    Gracias Conchi, seguro que lo pasaremos muy bien.
    Este finde he estado en Roma y me ha encantado, esta noche pondre las fotos.
    Besos!!

  20. IL MURO FROSKLAS IL MURO FROSKLAS

    oye layon¿es muy cara italia para salir y todo lo demas?

  21. leonlarrondo leonlarrondo

    Hola Frost, no es excesivamente cara, pero si mas que España. Sobre todo el alcohol y el tabaco porque pagan mas impuestos.
    Por ejemplo me ha sorprendido que para comer esta bastante bien de precio, siempre excluyendo circuitos turisticos y miraqndo soo a la comida ya que el alcohol infla mucho la factura.
    Se llevan el premio los gelatos que, ademas de ser mucho mejores, son baratisimos y te echan con generosidad.

  22. Cesar Cesar

    El Duomo de Milan no es de estilo Barroco, es de estilo Gotico, aunque del Gotico me gusta mas Chartres de Paris, saludos

  23. leonlarrondo leonlarrondo

    Gracias César, realmente no se como pude tener este fallo, claramente sabía que era gótico pero las prisas al escribir…
    No conozco Chartres (y eso que he estado en París) pero si te gusta más que el Duomo de Milán debe ser fabulosa.
    Saludos!!

Deja una respuesta